El 14 i 15 de novembre, rep un videojoc a canvi d’aliments a RetroBarcelona, la fira de jocs Retro

Bienvenidos a la 3ª edición de RetroBarcelona

RetroBarcelona es un evento sin ánimo de lucro dedicado a la tecnología clásica nacido a raíz de la ilusión, la nostalgia y el amor hacia esos sistemas clásicos que hay por toda la geografía catalana, que busca homenajear al videojuego retro y ofrecer un espacio donde reunirse y compartir esta maravillosa afición.

Un viaje en el tiempo por los 80-90 para volver a disfrutar de todas aquellas tecnologías y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos y seguimos pasando. El marco ideal para reunirse, jugar unas partidas, comprar algún artículo para nuestra colección y compartir vivencias con todos los apasionados de este maravilloso mundo del videojuego. En definitiva, un espacio para disfrutar en familia de aquello que más nos gusta.

Para esta nueva aventura nos hemos trasladado al emblemático Museo Marítimo de Barcelona, un histórico edificio ubicado en el corazón de la capital catalana, a escasos metros del monumento a Colón. La Sala Marquès de Comillas albergará esta nueva edición de Retrobarcelona en un espacio diáfano de 1700 m² que nació después de la ampliación de las naves góticas del siglo XVII. Un espacio ideal, tanto por historia como por su excelente ubicación y comunicación.

Videojuegos x Alimentos

Uno de los pilares de Retrobarcelona, y muy acorde a los tiempos de crisis económica que desafortunadamente estamos viviendo, es el proyecto Videojuegos por Alimentos, una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.

Comida como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas o cartones de leche, entre otros alimentos, se recogen durante el evento y son destinados al banco de alimentos de Barcelona.

Compañías como SONY colaboran voluntariamente con donaciones de sus productos para el mercadillo, así como cualquier persona que desee donar juegos, consolas o cualquier objeto relacionado con el mundo de los videojuegos que ya no use. Todas estas aportaciones componen el mercadillo solidario, y pueden ser adquiridas por cualquiera a cambio de alimentos. La moneda de pago será SIEMPRE alimentos, en ningún caso se acepta dinero.

Esta original y solidaria iniciativa lleva recolectadas desde que se fundó más de 34 toneladas de alimentos en las distintas ciudades donde ha estado presente el proyecto. Una cifra que consideramos destacable dado el poco tiempo que lleva en activo, hace escasamente dos años, y que busca ayudar a los más necesitados de una forma desinteresadapor medio de los asistentes a este tipo de ferias.

Más información: http://www.retrobarcelona.org/

museumaritim

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 AMPA Immaculada Vedruna. Tots els drets reservats